CUSCÚS & VERDURAS

Buenas días chic@s,

Con esta receta, hoy viajamos a Marruecos.Empezamos la semana comiendo sano y sin perder mucho tiempo en la cocina, con poca cantidad quedaremos saciados, así que es ideal para aquellas de vosotr@s que esteís cuidándoos un poco antes de que lleguen las temidas comidas y fiestas de Navidad.

El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro, es cocinado los viernes, día sagrado de los musulmanes.Para aquellas personas que no lo hayáis probado aún, os diré que es delicioso, un nueva opción para añadir a vuestros menús.

Hay varias recetas; con pollo, verduras varias…esta última es la que he elegido hoy para el post.

 

INGREDIENTES (2 PERSONAS):

150 gr Cuscús

Mantequilla

1 diente de ajo

1/4 cebolla

1/2 calabacín

1 o 2 pimientos verdes

1 tomate

2 zanahorias

Cúrcuma

Pimienta negra

Sal

wp_20161030_14_11_00_pro

 

Solo tenemos que poner una sartén con aceite, lo primero que añadiremos a esta es el ajo picado y la cebolla, pasados unos minutos, echaremos la zanahoria cortada en pequeños tacos y el pimiento verde, por último el calabacín y el tomate ( al ser los ingredientes que menos tardan en hacerse, serán los últimos en ser añadidos a la sartén)

Mientras dejamos las verduras haciéndose, debemos poner una cazuela pequeña con 150 ml de agua (1 vaso y medio), añadiremos un poco de aceite en ella y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir, tenemos que retirarla del fuego (este punto es el más importante), añadiremos el cuscús en la cazuela, la cúrcuma y la pimienta negra,removemos, tapamos la cazuela y la dejamos reposar durante 4 o 5 minutos fuera del fuego. Una vez pasado el tiempo veremos que el cuscús ya esta hecho, añadiremos una cucharada de mantequilla y mezclaremos con suavidad, esto servirá para separar los granos y que no se formen grandes grumos.

 

Solo quedará emplatar, pondremos el cuscús en un plato hondo dejando un hueco en el centro, donde pondremos las verduras, y ya estará listo para comer.

wp_20161030_14_34_07_pro

 

 

Espero que os guste y si lo probáis no os olvidéis de contarme vuestra experiencia.

 

Gracias chic@s!!!

 

Anuncios

Un comentario en “CUSCÚS & VERDURAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s