AGUACATE & SALMÓN ROLL

Hola,

 

Hoy os traigo una receta que ví hace unas semanas y no me he podido resistir a compartirla con vosotras. Es fácil, sencilla y os aseguro que os sacará de más de un apuro.

Para cuando tengáis una cena informal con amigos y no sepáis que poner de picoteo o para una cena o comida rápida y ligera, pero original esta será a partir de hoy una buena opción. No tiene ninguna dificultad, los alimentos son crudos, por tanto nos evitamos manchar sartenes y hornos. Tan solo necesitaremos una batidora o trituradora de alimentos para prepararlo todo.

Como podéis observar en el título, los rollitos estarán rellenos de salmón y aguacate (dos de mis alimentos preferidos). A parte de ser una receta deliciosa, también es sana. Por un lado, el salmón es la fuente más rica de omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Podemos encontrar en este pescado algunas vitaminas del grupo B (B2,B3,B6,B9 Y B12), también podemos encontrar en el, vitamina A y D. Es recomendable comer una o dos raciones de salmón a la semana, ahora ya tenéis otra forma de comerlo.

Por otro lado, el aguacate es el rey en esto de las vitaminas; tiene más de 20 ni más ni menos.Entre sus muchos beneficios se encuentran, la vitamina K, ácido fólico, B5, B6, C, el doble de potasio que un plátano, vitamina E,es también  un gran aliado para controlar el colesterol…

Estos rollitos son una bomba de vitaminas para el cuerpo. Empezamos con la receta!! 🙂

 

Ingredientes:

Soluciones enrollados Bimbo

2-3 aguacates

Medio limón

Queso de untar light (2-3 cucharadas)

250 gr de salmón ahumado en lonchas

Rúcula

Pimienta negra

Albahaca

wp_20160909_21_26_55_pro-2

Lo más elaborado de esta receta es la “salsa” de aguacate y teniendo en cuenta que en verdad, lo hará todo la batidora…jajaja

Solo tenemos que añadir a la batidora, los 2-3 aguacates (depende del tamaño de estos) cortados en trozos pequeños, deben estar blandos, si están muy duros quedarán grumos sin machacar, 2-3 cucharadas grandes de queso de untar, zumo de medio limón, una pizca de sal y pimienta, batimos hasta conseguir una salsa cremosa de un color verde claro.

 

Una vez que tenemos “lo más complicado” de la receta solucionado, solo nos queda empezar a montar los rollitos. En estos paquetes de soluciones enrollados Bimbo, vienen 5 láminas, para esta receta solo utilizaremos 3, para los que no podáis encontrar esta marca en concreto, podéis utilizar pan de molde pero sin los bordes (los rollitos serán mas pequeños) pero os podría valer.

Empezamos con la primera lámina, tenemos que untar la salsa de aguacate solo por un lado cubriéndola por completo, a continuación pondremos de dos a tres lonchas de salmón por cada lámina, añadimos la rúcula previamente lavada y enrollamos poco a poco.

Una vez hayamos montado los tres rollitos, tendrás que cortarlos con mucho cuidado y asegurarte que están bien prietos, por que si no en cuanto metas el cuchillo se romperán. Mi recomendación es que el corte no sea un corte seco, sino que vayas deslizando el cuchillo poco a poco y de forma pausada, así se te romperán menos, de cada rollo salen unas tres raciones puede que cuatro,a mi de tres láminas me salieron unos 10 rollitos.

Una vez los tengamos cortados, solo tendremos que rociar la albahaca por encima;

instagramcapture_ab3ecae7-8af9-4886-8acc-d3c7fcad7512

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis.

Muchas gracias,

Anuncios

Un comentario en “AGUACATE & SALMÓN ROLL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s