Ensaladas PARTE 1

Hola chicas,

 

Ha llegado septiembre y con él, la vuelta a la rutina; empezar en el trabajo, los estudios, el ir de un lado a otro con prisas, tanto incluso que algunos mal comemos, olvidándonos de lo importante que es la alimentación para que nuestro cuerpo funcione a la perfección.

Yo soy de esas (por que no creo ser la única) que hago mis propósitos no el 1 de enero si no el 1 de septiembre, que es cuando vuelvo a la realidad. No se si será porque vuelvo con las pilas cargadas, pero estoy como con más ganas de cumplirlos…

Llevo ya algo mas de un año cuidando mi alimentación pero si que es verdad que me he propuesto que sería más severa en este aspecto. Se que muchas de vosotras estaréis pensando “que es un rollo, que no queréis pasar hambre, que comer sano es aburrido…“, pero hoy en día hay miles de combinaciones para hacer que comer sano no sea aburrido.

Uno de los platos mas socorridos para muchas “dietas” y para iniciarse en todo este mundo de “comer sano”son las ensaladas. Por eso he decidido hacer este post, para que esas ensaladas no sean las típicas que estamos acostumbradas a comer, si no que sean mucho más divertidas. He reunido varias de mis preferidas, espero que os sirvan de inspiración y que las probéis.

 

ENSALADA FRANCESA

Ingredientes:

Mezcla de brotes tiernos de lechuga/ canónigos

Queso azul

Membrillo

Pasas y nueces

FRANCESA

 

Ponemos los brotes tiernos de los varios tipos de lechuga en una ensaladera, tras haberlas lavado añadimos un puñado de pasas y nueces al gusto de cada uno. Troceamos en pequeños tacos una parte del membrillo. Es hora de añadir el queso, soy consciente de que este tipo, no es del agrado de todo el mundo ya que tiene un sabor bastante fuerte. Para los que seáis fanáticos del queso azul descubriréis una forma más de degustarlo y para aquellos que aún no se han atrevido, los animo a hacerlo porque UNA VEZ QUE LO PROBÉIS OS ENCANTARÁ. Esta ensalada tiene tanto sabor por si sola, que solo hace falta un poco de aceite de oliva para el aliño.

 

ENSALADA AGUACATE

Ingredientes:

Mezcla de brotes tiernos de lechuga

Aguacate

Tomate

Mozarella

Albahaca

Ajonjolí

Aceite y vinagre

AGUACATE&TOMATE

 

Como podéis ver en el título, el ingrediente característico de esta ensalada es el delicioso aguacate.A parte de delicioso, el aguacate tiene tantas vitaminas que os parecerá hasta mentira (A,C,D,E,B-6,B-12 y K) si, lo se, parece que me he puesto a escribir el abecedario…también contiene Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol, es bueno para la circulación, la vista y el cerebro, contiene ácidos grasos monoinsaturados que son un complemento perfecto para la memoria, podría estar hasta mañana nombrando uno a uno sus beneficios, pero tengo que seguir con la receta.

La combinación de estos productos, hacen de esta ensalada una muy buena opción para esos días en los que nos apetece algo fresco y ligero. Puede convertirse en un primer plato o una cena perfecta. Solo tenemos que añadir a la lechuga (medio aguacate por persona) será suficiente, intentaremos cortarlo en tiras no muy finas. Para que el aguacate este en el punto idóneo, no tiene que estar muy “verde”, cuando lo partamos por la mitad, el hueso del centro tiene que salir con facilidad, sin apenas esfuerzo, uno de los trucos mas usados es clavar un cuchillo en el hueso y debería salir prácticamente solo, también puede verse en si la piel se desprende con facilidad o no. Después añadiremos (medio tomate/persona) cortado en tacos. Echaremos la albahaca y el ajonjolí (una de las especias que he descubierto más recientemente y que se ha hecho un hueco privilegiado en mi cocina) y por último el vinagre y el aceite de oliva.

Y ya estaría lista para comer!!!

 

ENSALADA QUESO CABRA & KIWI

Ingredientes:

Brotes tiernos de lechuga / canónigos

Queso cabra

Kiwi

Frutos del bosque (para la salsa)

 

QUESO CABRA&KIWI

Esta ensalada esta pensada para los más atrevidos, esos que no ven mal mezclar fruta con verduras o dulce con salado. Yo, reconozco que en cuestión de comidas ahora soy mucho más atrevida. Es una opción que destaca por sus contrastes, en cada mordisco verás que los diferentes sabores se mezclan en uno, pero a la vez podrás diferenciar el salado del queso de cabra y a la misma vez disfrutarás del dulzor de la salsa de frutos rojo.

Una vez que tengamos los brotes de lechuga bien lavados, añadiremos el kiwi, intenta elegir uno que no este aún muy verde, que este en su punto más optimo para comer, ya que si aún esta maduro dejará un regusto tal vez demasiado amargo. Con un kiwi por persona será suficiente. A continuación viene la parte más “complicada” el queso de cabra, una vez que tengas las rodajas, solo tienes que pasarlas vuelta y vuelta a fuego muy alto, ya que lo que queremos es que se tuesten por fuera, pero no que se calienten poco a poco, por que si no se nos derretirían. Por último nos quedaría por preparar la salsa, no tiene nada de especial pero sin embargo creo que es el punto de esta ensalada, junto con los otros ingredientes hacen una combinación especial.

Solo tienes que poner unos cuantos frutos del bosque en tu licuadora y hacer un zumo de ellos, dependiendo de la cantidad de salsa que queráis.  Recomiendo no pasarse, solo hay que darle a la ensalada un ligero toque a frutos del bosque.

Antes de verter la salsa de frutos del bosque en la ensalada, es mejor aliñarla con el vinagre y aceite de oliva, aunque esto es opcional.

 

La próxima semana, traeré otras tres deliciosas recetas de ensaladas. Mientras tanto podéis dejarme vuestras ideas, recetas que me recomendáis, todo lo que queráis en los comentarios.

 

Muchas gracias!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s