Batidos/zumos de frutas PARTE 1

Hola chic@s,

 

Ya estoy de nuevo aquí un domingo más, pero esta vez para hablaros de algo muy diferente a mis anteriores post. Como podréis ver esta vez el asunto va de BATIDOS !!!

Estaréis pensando: “¿Un poco tarde no? Se ha pasado el verano, ahora ya no apetece un zumo o batido de frutas…”  viéndolo así podría ser, pero ese no es el objetivo de este post. En mi caso la mayoría de las veces que me bebo un zumo de frutas o batido no es solo para refrescarme sino también para cuidarme, con la vuelta al trabajo, después de las vacaciones y los kilitos que traigo conmigo, me he propuesto hacerme una limpieza interior y depurar todo aquello que no me hace ningún bien.

Se que no estoy descubriendo América y que seguramente habréis leído cientos de artículos sobre smoothies y seréis todos unos expertos en todo esto. Tan solo quería mostraros en esta primera parte (por que habrá mas) los que más me gustan y explicaros que aporte vitamínico tiene cada uno de ellos.

Yo me los tomo como desayuno, para empezar el día con energía suficiente, pero también puede ser una buena opción para una merienda refrescante, para después del ejercicio físico…

Creo que para aquellos adultos y niños que les cueste comer las dichosas 5 piezas de fruta al día o la odiada verdura, es un método divertido y ameno de ir aportando a nuestra alimentación estos elementos. Hasta hace a penas un año o dos, yo era una comedora de las de agárrate que vienen curvas, las verduras y frutas no eran para nada mi punto fuerte, por eso sé, lo difícil que a veces resultan estos alimentos para aquellas personas a los que no les gustan.

Por mi experiencia os diré que ha sido todo un descubrimiento para equilibrar mi alimentación, espero que os puedan ayudar o servir de inspiración sobre todo a aquellos que les cueste más. Cada fin de semana iré aportando recetas que he creado, formas fáciles de prepararlas  para los más patosos en la cocina o los que tienen poco tiempo para cocinar y sobretodo recetas para los principiantes en comer de forma saludable, para darles ese empujoncito que a veces nos hace falta.

Aquí van tres de mis primeras opciones;

 

PURPLE JUICE

Ingredientes:

Frutos del bosque ( moras, cerezas agrias, grosellas negras y rojas)

Frambuesas

Plátano

Leche desnatada (opcional)

InstagramCapture_87668c3c-842f-4302-9414-f6e0335b05da

Como ya todos sabréis los frutos rojos son altamente antioxidantes, mejoran la tensión arterial y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, así que a parte de ser deliciosos también son saludables. Soy consciente que unos pocos gramos de estas frutas tienen un precio excesivo, por ello, os recomiendo que los compréis congelados. Guardan todas las vitaminas y beneficios, vienen en grandes cantidades y os saldrán más baratos. Hoy en día suele haber en todos los supermercados.

Solo hará falta poner en marcha la licuadora, mezclar todos los ingredientes y ya tendréis el primer zumo listo. Podéis añadir leche desnatada o no, esta hará que el sabor sea un poco más suave.

 

GREEN JUICE

Ingredientes:

Espinacas

Manzana verde

Pera

Kiwi

InstagramCapture_4763dfbc-4d19-4b70-bdac-76ec055b6104

Este es el más conocidos de todos, fue todo un boom y hay cientos de variantes. Para mi, es uno de los más refrescantes y nutritivos, gracias a los nutrientes de las espinacas nos aportará energía para aguantar el resto del día.  En solo 100 gr. de espinacas, encontramos 307 ug de vitamina K, que es buena para regular la presión arterial o la osteoporosis. Esta vitamina es esencial para aquellos que tengan o puedan tener en un futuro alguna enfermedad relacionada con los huesos. Además, de esta vitamina las espinacas también contienen: hierro, calcio, fibra, vitaminas A,B1,B2,B3,B7,B12,C,D,E…y por si aún no os he convencido a tomar espinacas, os diré que su bajo nivel calórico nos viene ideal para mantener la línea.

Una vez tengamos lavadas las espinacas, solo nos quedará trocear la fruta (el kiwi, la manzana y la pera), meter todo ello en nuestra licuadora y tendremos nuestro GREEN JUICE !!!

 

PIÑA & MANGO JUICE

Ingredientes:

Piña

Mango

Nectarina

InstagramCapture_ec97d08b-6cf1-4618-ae8b-b2a97002a78e (2)

Es el más dulce de los tres, sin duda esto se debe a la combinación del mango y la piña. La piña es una de las frutas más diuréticas y desintoxicante, ideal para hacer la limpieza interior de la que os hablaba anteriormente. Contiene vitamina C, B1, B6, ácido fólico, sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Es toda una bomba de vitaminas que sin duda nos harán mucho bien. El mango por otro lado, contiene nada más y nada menos que 20 vitaminas! Así que juntando estas dos frutas en un solo zumo, hacen de este un esencial en cualquier dieta saludable.

La próxima semana traeré más ideas para hacer de estos zumos o batidos no solo algo refrescante que beber en un día de calor, sino también en algo sano para empezar a cuidarnos después de los excesos de las vacaciones.

Espero que os haya gustado el post y que me dejéis en los comentarios vuestras combinaciones de frutas y verduras, sugerencias, ideas…

Muchas gracias chic@s,

 

 

 

 

Responder

