Básicos para una rutina de limpieza facial perfecta

 

WP_20160827_21_42_35_Pro

Hola,

En este primer post quiero hablaros de algo que para mi y seguro que para muchas de vosotras es algo esencial en vuestro día a día, y si no es así debería serlo. Es nada más y nada menos que la limpieza facial, algo que para mi hace unos años no era algo fundamental, pero que según he madurado se ha convertido más que en una obligación, en un ritual a seguir, que hago encantada por cierto!

Es ese momento de mimos y cuidados que me dedico en el día solo por y para mi y que muchas veces por estrés del trabajo, familia, estudios…nos olvidamos de hacerlo pero que al final cuando lo llevamos a cabo lo agradecemos  y mucho.

Seguramente a estas alturas muchas de vosotras estaréis cansadas de leer una y otra vez lo mismo; ” Que si hay que beber 2 o 3 litros de agua al día para que la piel este hidratada desde dentro y no solo por fuera, que no los productos más caros son siempre los mejores, que sí una buena alimentación es esencial para que nuestra piel luzca con el brillo y apariencia que tiene que tener, que el tabaco u otros excesos a parte de ser dañinos para la salud, estropean muchísimo la piel“…todas ellas  muy ciertas.

Por eso mismo, no voy a extenderme en ello mucho más, prefiero contar mi experiencia y daros mi opinión sobre los productos que hasta día de hoy me funcionan como si estuvieran hechos para mi. He pasado años y cuando digo años, son AÑOS de mi vida buscando el limpiador perfecto, la hidratante que hidrate en la justa medida pero que no me saque los dichosos brillos, el exfoliante que me limpie la piel pero no me la irrite en exceso, alguna crema que me de sensación de frescor y no una sensación pegajosa durante horas y horas… y por fin algo que hasta ahora pensaba que sería imposible , ya no lo es.

A continuación, os muestro esos productos y algún dato que tal vez os sirva de ayuda como precios, donde comprarlos etc…

 

PRIMER PASO

El primer producto que os voy a mostrar, fue para mi toda una revolución en mi neceser y a diferencia de muchas mujeres, no, no es la crema hidratante.

El producto es : AGUA MICELAR DESMAQUILLANTE SENSIBIO H2O DE BIODERMA

WP_20160827_21_43_01_Pro

Para mi es desde hace dos años aproximadamente un esencial sin el cual no pudo vivir, ya sea para empezar mi rutina diaria de limpieza facial o como desmaquillante al final del día. Con solo aplicarlo en un disco desmaquillante y pasarlo por el rostro suavemente sin tener que apretar , puedes ver como no deja rastro de maquillaje o como elimina la suciedad que se puede acumular en nuestro rostro.

Lo hay en varios formatos, de hecho el primero que compré tenía un pequeño dispensador en el tapón que hacía que el producto se impregnara mejor en el disco y su aplicación era mucho mas limpia, a parte de no desaprovechar nada de producto. Tonta de mí, no recuerdo donde lo compré aquella vez, hoy en día suelo comprar el formato normal, en http://www.mifarma.es

Los formatos más comunes son los de 100 ml, 250 ml y 500 ml. El precio aproximado del bote de 500 ml , que es el que uso yo es de 15 €. Un precio, que tal vez para un desmaquillante parezca caro, pero que una vez que lo pruebas y ves que realmente cumple lo que dice, parece mas que justo.

He pagado precios similares por productos que no cumplían prácticamente nada de lo que ponían en sus etiquetas. Este sin duda alguna, es el mejor que he probado.

Es para pieles sensibles, con rojeces y propensas a dermatitis seborreica. Esta pensado para limpiar y desmaquillar el rostro y los ojos (doy fe, que en un par de pasadas se lleva por delante hasta el eye liner waterproof mas resistente), es perfecto para calmar la piel irritada y rojeces, no contiene alcohol ni fenoxietanol y no hace falta aclarado después de su aplicación.

 

SEGUNDO PASO

El segundo es un producto que ya había utilizado en varias ocasiones anteriormente, pero si os soy sincera no se por que durante un tiempo atrás, no había estado entre mis básicos.

Lo he recuperado y ” me aplaudo a mi misma por haberlo hecho” ya que durante este caluroso verano ha sido como una extensión de mi, a pesar de su gran tamaño.

Es: AGUA TERMAL CALMANTE, ANTI-IRRITANTE DE AVÈNE

WP_20160827_21_43_25_Pro

Es como; el rocío de la mañana, una brisa en pleno verano, un soplo de aire fresco…

-diréis :”¿Esta que se ha vuelto poeta?” pues no, aunque lo parezca. Realmente, creo que ese es el objetivo de este producto, no deja de ser agua, pero el efecto anti-irritante calmante y suavizante que aporta cuando te lo aplicas es impresionante. Es perfecto para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas ya sea por quemaduras solares, rojeces, piel atópica, post-acto quirúrgico…

En mi opinión, es un complemento perfecto al agua desmaquillante de Bioderma. Deja la piel completamente limpia y preparada para la aplicación del siguiente producto.

Los tamaños que se pueden encontrar en el mercado son 50 ml, 100 ml y 300 ml. Este ultimo ronda los 11 € (dependerá también donde lo compréis). Este lo compré en la misma página que os he mencionado anteriormente.

 

TERCER PASO

CREMA HIDRATANTE Y SERUM SKIN PERFECTION DE LOREAL

WP_20160827_21_43_48_Pro

 

Es el broche de oro para esta rutina facial, he tardado tiempo en encontrar una crema hidratante que se ajuste a lo que mi piel necesita. Mi piel a parte de sensible, es mixta-grasa, con todo lo que eso conlleva (las que tengáis la piel como yo, sabréis a que me refiero) “cuando te hidrata esa parte del rostro que tienes mas seca y tirante, te salen brillos en la odiosa  T  y cuando crees que la zona problemática de los pómulos ya se había curado de ese brote de acné que te salió hace un mes, resulta que no, al de unos días de haber empezado a usar una nueva crema te sale un dichoso grano que te demuestra una vez más que ninguna crema es completamente perfecta para las que tenemos piel mixta-grasa…” esta vez al menos, he podido cubrir todas esas necesidades, no se si por completo pero al menos he conseguido equilibrarlas todas, haciendo que todo este como debe estar, algo que hacía mucho tiempo no conseguía con ninguna crema. NO BRILLOS Y NO GRANOS, que ya es mucho decir.

El serum esta pensado para unificar el tono de nuestra piel y reducir los poros, algo que si que he notado y no me ha hecho falta esperar mucho tiempo para ver los primeros resultados. Es bastante ligera, tanto que incluso en pleno agosto a 35 ºC , la he llevado y no la he notado pegajosa. El precio ronda los 21  € / 30 ml

La crema hidratante de día alisa parcialmente el relieve de la piel y asegura una hidratación de 24 h. Cuando te la aplicas en los dedos puede parecer algo espesa pero una vez que la tienes en el rostro se difumina muy bien dejando así una piel suave y sedosa. Su precio es de 18 €.

Ambos productos los podéis encontrar en cualquier cadena de cosméticos que distribuya esta marca. Si no recuerdo mal, yo los compre en perfumerías if.

Para las más animadas a probar este tipo de productos o para aquellas que estén pensando en cambiar alguno de los que estaban usando actualmente, creo que es una buena opción. Los cuatro productos que os he mostrado hoy, son a día de hoy los mejores que he probado.

Si tenéis dudas, preguntas o alguna sugerencia sobre los productos o el blog, solo tenéis que escribirlo e intentare contestar lo más rápido posible.

Muchas gracias chicas !!!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

